sábado, 2 de agosto de 2014

Verano de 2014: viajando en coche (o roadtrip que mola más)

Este julio he vuelto a Pirineos, ese paraíso que me sigue encandilando y al que siempre quiero volver. Estuve disfrutando el valle de Benasque con unos amigos, caminando para descubrir cientos de flores, valles de cuentos de hadas e ibones de postal. Y también aprovechando para hacer un poco de cabra montés y triscar por esas peñas pirenaicas, como las que hay en la subida al Perdiguero. Una semana entre pinos, avellanos, hayas y flores, con muchas risas, ensaladas y algún que otro dolor de piernas.

Desde Coimbra al valle de Benasque hay unos 1000 kilómetros que recorrimos en coche, en un viaje de ida lluvioso y entretenido. Y claro, desde Benasque a Coimbra también había 1000 km para el viaje de vuelta que fue caluroso y que se hizo largo. Lo mejor, aparte de llegar, fue la breve parada en Logroño (gracias por el vermú y los calamares!).

Además de una semana estupenda, no sólo por el entorno fantástico, sino por las horas compartidas con los amigos, fue también un aperitivo y entrenamiento para el plan de agosto. El próximo día 6 me voy en coche hasta la base del Monte Ararat, y espero que a pie hasta su cima, acompañando a Javier Campos en su nueva aventura. Esta vez serán casi 12000 km de viaje hasta muy cerca de la frontera turca con Armenia e Irán. Un viaje hacia Oriente, a descubrir otras realidades europeas y el comienzo de Asia. Un viaje para el que faltan días por la cantidad de sitios en los que me gustaría parar y la cantidad de cosas que me gustaría hacer antes de llegar al Ararat. Eso sí, con parada obligatoria en Estambul, lugar de cruce de culturas por excelencia que espero nos muestre lo mejor que tiene para ofrecer. Y como objetivo la cima de una montaña de leyenda, fácil según he leído, pero que está a 5137 metros. Para mí será la primera vez que estoy a esa altura sin ir en avión. Estoy curiosa por saber cómo será estar allí arriba, y por descubrir qué encontraremos en el camino. 

Será largo, y cansado....y espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario